Diseño social para cambiar las cosas

Soy muy fan del proyecto DiseñoSocial.org. Tanto, que estoy volviendo a seguir el curso de comunicación y diseño social que ya hice hace un par de años. En él se hablaba hace unas semanas acerca de la sostenibilidad del diseño, y de cómo las ideas del visionario y filósofo del diseño Victor Papenek,- autor del libro «Diseño para un mundo real» -, están cobrando fuerza en la situación de crisis actual. Ideas de un diseño social, abierto y participativo, que están detrás de movimientos como el crowdfunding, el Peer to Peer (P2P), el procomún,…

Acorde con esto, dí a parar el otro día en una revista con el proyecto de Curro Claret, exponente en nuestro país del diseño social y sostenible, que desde hace más de diez años trabaja con indigentes rescatados de la calle para diseñar muebles hechos con materiales reciclados. Un proyecto inspirador que combina sostenibilidad e impacto social, ejemplo de que otra forma de hacer las cosas es posible.

Y con esta energía y ganas de cambiar las cosas nos juntaremos alrededor de 20 proyectos este sábado en la Plaza del Emprendimiento Social (#plazasocent). Proyectos de educación, tecnología, salud, alimentación,… con los que será un placer compartir experiencias a lo largo de la mañana.

Nos vemos este sábado en Impact Hub Madrid en el stand de Work for Social para contaros un poco más a fondo en qué consiste este proyecto.

Publicado por

Andrea Sánchez Angulo

Fundadora de Work for Social. Profesional de la comunicación y la RSE, trabajo para que las empresas puedan apostar por el cambio social.