Primera edición curso comunicación empresarial

La semana pasada terminé de impartir la primera edición del curso «Comunicación Empresarial: Community Manager y otros perfiles«. El curso iba dirigido a profesionales que querían completar su perfil profesional, bien porque venían de otros sectores y querían tener un primer contacto con este sector, bien porque aunque su trabajo no estuviera en este departamento, sí que podían mejorar ciertos aspectos del mismo. Tal es el caso de emprendedores y trabajadores de pequeñas empresas.

A través de casos prácticos fuimos viendo a lo largo de las tres semanas, conceptos y herramientas básicas de comunicación y marketing empresarial: desde el branding, posicionamiento de marca, hasta la definición de una estrategia; desde el análisis de los diferentes canales online al email marketing y marketing de contenidos; del inbound marketing al storytelling. Hablamos además, de la importancia de la monitorización de los resultados y de tener bien identificado el mensaje que queremos transmitir: ya sea a través de la marca, en una presentación en público, en una campaña publicitaria o en un post de facebook.

Me gustó ver cómo, justo después de haber terminado el curso, mucho de lo que habíamos hablado durante el mismo, se resumía como conclusión en la mesa «Casos de éxito y fracaso de las estrategias de marketing online» de la  «II Reunión anual de Agencias de Marketing online», que se celebró el pasado viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los participantes aconsejaban lo siguiente para conseguir el éxito de una campaña de marketing:

  1. – Tener unos objetivos claros e identificados.
  2. – Tener bien fijadas las acciones en el calendario.
  3. – No repetir los errores del pasado.
  4. – Conocer bien a la audiencia a la que se dirige.
  5. – Ir por delante: investigar las tendencias de consumo y ser innovador.

Seguiremos compartiendo experiencias en torno al mundo de la comunicación 🙂

 

Publicado por

Andrea Sánchez Angulo

Fundadora de Work for Social. Profesional de la comunicación y la RSE, trabajo para que las empresas puedan apostar por el cambio social.