La comunicación empresarial no es únicamente Community Management

A menudo se confunde la función de una persona contratada como Community Manager con una serie de tareas que se encuentran fuera de una definición estricta de esta profesión. No es raro encontrar ofertas de trabajo en las que se busca un community manager en cuyas descripciones se leen funciones como creación y mantenimiento de la página web, elaboración de newsletters, tareas de relaciones públicas o hasta llamadas a clientes y soporte telefónico. Es decir, tareas que van más allá de la gestión de las redes sociales en su conjunto (elaboración de la estrategia, mantenimiento y posicionamiento) e incluso de otros roles propios dentro de la comunicación empresarial (servicios de atención al cliente stricto sensu).

Pero es verdad también, sobre todo en startups y pymes, que las necesidades de éstas en materia de comunicación no se limitan a la mera gestión del contenido de la página web y de las redes sociales. Perfiles, dentro del mundo de la comunicación empresarial, que a veces se confunden y se entremezclan, pero que son diferentes y de los que es necesario tener un buen conocimiento para llegar a dominarlos.

De ahí la necesidad de un mejor entendimiento de la comunicación empresarial. Porque hay que conocer bien el terreno sobre el que se está trabajando, en qué perfil puede uno sacar su potencial y diferenciarse del resto y saber cuáles son los elementos básicos de las profesiones relacionadas, para elaborar una buena estrategia de comunicación global.

Y en este sentido, os invito a investigar sobre estos roles en el curso «Comunicación empresarial: community manager y otros perfiles«. Analizaremos proyectos y campañas desde las diferentes perspectivas del mundo de la comunicación y encontraremos el perfil que encaje con vosotros.

Pincha en este enlace para acceder a la información del curso: bit.ly/cursocomemp

Publicado por

Andrea Sánchez Angulo

Fundadora de Work for Social. Profesional de la comunicación y la RSE, trabajo para que las empresas puedan apostar por el cambio social.